Comunicacion  Eficaz y Networking  Constructivo.

 

 

BIBLIOGRAFÍA


    

El Hombre en busca de sentido. Dr.Frankl, Viktor. Editorial Herder
 

Viktor Frankl, creador de la Logoterapia o Análisis Existencial y profesor de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena de los años 1955 al 1997 relata en esta obra sus vivencias durante tres años en los campos de concentración nazi desde el punto de vista de la Psicología. El relato tiene por objeto teorizar sobre el sentido último de la vida para el hombre incluso cuando ésta transcurre en las condiciones de sufrimiento y deshumanización más extremas.

Las palabras del Doctor Frankl llenan de aliento a quién las lee pues son un manifiesto sobre la extraordinaria capacidad del ser humano para trascender sus dificultades y descubrir la razón última de su existencia a través del amor fraternal y el autoconocimiento.

Se trata de unos de los libros más leídos del mundo y ha sido incluido por la Library of Congress en Washington en la relación de las diez obras más influyentes en Estados Unidos.

  

Reinventarse. Tu Segunda Oportunidad. Dr. Alonso Puig, Mario. Editorial PLATAFORMA

El Dr. Mario Alonso Puig nos sugiere un viaje al interior de nuestro SER para desvelarnos el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuáles percibimos el mundo. Son éstos los ojos que hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro.

Al reinventarnos y sacar a flote nuestro verdadero SER, aflorarán nuestra creatividad, la sabiduría y la energía que podrán transformar por completo nuestra experiencia vital.

 

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Covey, Stephen R. Editorial PAIDÓS PLURAL

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R.Covey, el llamado Sócrates americano no da consejos paternalistas ni sermonea sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente y consiste en seguir siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los hábitos de su vida cotidiana. El resultado es la cosntrucción de una autoconfianzaa prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

  
 Dar para Recibir. Burg, Bob; Mann, John David. Editorial Empresa Activa.
 
¿Cuál es el secreto del éxito en los negocios? El más sencillo, antiguo y olvidado de todos: Dar. Es decir, contribuir, ayudar y aportar valor a los demás. Dar para Recibir narra la historia de un joven ambicioso que busca el éxito a cualquier precio, pero cuanto más se esfuerza más lejos está de su meta, por lo que decide buscar consejo y conoce a una persona que se convierte en su mentor. Este le presenta a una serie de amigos que siempre están pensando en cómo poder dar y aportar valor a la vida de los demás y, sorprendentemente, a cambio reciben el aporte de valor necesario para el propio éxito. Pese a la desconfianza inicial, el joven pronto puede experimentar personalmente el funcionamiento de la extraña causalidad existente entre dar y recibir.
 

 

 

 

Dos Grados: Networking 3.0. Fernández, Sonia. LID Editorial

 

 

 

 

Hasta finales de los años sesenta del siglo XX nadie se había parado a pensar cómo estamos conectados con el resto de personas que nos rodean. Varias investigaciones en Estados Unidos habían analizado que el número máximo de personas que podemos llegar a conocer o recordar rondaba las 150. Hoy en día este dato nos parece ridículo.

Si eres un apasionado de las redes sociales seguro que tu número de contactos es enorme y supera con creces el apunte anterior, pero ¿con cuántos de ellos mantienes una relación de valor? ¿Qué ventajas obtienes de pertenecer a ciertos grupos? ¿Sabes cuál es tu posicionamiento y cómo mejorarlo? ¿Qué impacto tiene en tu negocio, empresa o actividad?. Dos Grados: Networking 3.0 es un completo mapa de las posibilidades que te ofrecen las redes sociales y otras herramientas como los blogs narradas en primera persona por directivos de compañías como Xing o Tuenti, empresarios activos en Twitter o emprendedores que basan su modelo de negocio en su presencia en la Red.